2 oct 2008

Garmendia anuncia una inversión de 130M€ para poner en marcha la nueva red de fibra oscura en el plazo 2008-2011

01 de octubre de 2008. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha sido la encargada de clausurar hoy, en Madrid, el acto de celebración del 20 Aniversario de RedIRIS, donde ha manifestado el compromiso de nuestras instituciones académicas y científicas con el uso y difusión de las tecnologías de la información y la comunicación como soporte principal de la sociedad del conocimiento.


Durante su intervención, la ministra ha señalado que RedIRIS, proporciona a las Universidades y centros de investigación españoles, “una capacidad en la transmisión de datos y una oferta de servicios equiparables a la media europea”, incluidos, ha añadido, “los servicios que permiten utilizar de forma conjunta los recursos disponibles en distintos centros y el desarrollo de la tecnología GRID (Computación Distribuida en Redes de Ordenadores)”.


Del mismo modo, la ministra ha anunciado la próxima puesta en marcha de RedIRIS Nova, lo que supone un cambio en el modelo actual de alquiler de circuitos y avanzar hacia el modelo de fibra oscura propia, multiplicando por 100 sus capacidades (de 1 Giga a 100 Gigas).




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas