7 oct 2008

Jet Man cruza el Canal de la Mancha



Se llama a sí mismo «Fusionman», y otros le denominan también «Jet-man» y el «hombre-pájaro». El suizo Yves Rossy, piloto profesional de 49 años, se convirtió el 28-09-2008 en el primer hombre en cruzar el Canal de la Mancha volando en solitario con una simple ala propulsada.


Cubrió los 35,4 kilómetros entre la costa francesa de Calais y los acantilados ingleses de Dover en unos doce minutos, a una velocidad próxima a los 200 kilómetros por hora. «Me siento como un pájaro», dijo tras hacer realidad el sueño del hombre de volar.




Con un ala de 2,5 metros a sus espaldas, en la que iban acoplados cuatro propulsores a reacción con 7,5 litros de combustible cada uno, Rossy saltó de una avioneta sobre el cabo Blanc Nez, a unos 2.500 metros de altitud. Después de una caída libre en la que puso en marcha sus mecanismos, el piloto comenzó a volar. Una vez sobrevolado el Canal de la Mancha, el descenso lo hizo en paracaídas, cerca del faro de Dover, que precisamente sirvió de referencia al francés Louis Blériot cuando en 1909 hizo el primer vuelo sobre el Canal en avión, que le llevó 37 minutos (la distancia había sido cubierta por primera vez por aire en globo en 1785).




WEB: http://www.abc.es/20080927/nacional-sociedad/pajaro-avion-20080927.html
WEB: http://www.jet-man.com
WEB: http://jetmanlive.com/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas