4 mar 2009

Kindle se pasa al iPhone.



Si no puedes con el enemigo, únete a él. Llevamos meses hablando del gran éxito del iPhone como soporte de libros digitales, muy por encima de cualquier otra opción como Kindle, Sony Reader, etc.

La categoría de libros digitales es de las que más rápido está creciendo en las últimas 12 semanas en iTunes, y aplicaciones como Stanza arrasan, con más de 1 millón de descargas.

Amazon sorprende ahora con el lanzamiento de Kindle iPhone (sólo en iTunes de Estados Unidos), una aplicación que permite leer y comprar los ebooks Kindle (formato) e incluso sincronizarlos con Kindle (lector) mediante Whispersync.



La estrategia consiste en vender más ebooks, expandir la marca y finalmente vender más Kindles, pero en cualquier caso el objetivo de Amazon es vender libros, físicos o digitales, y en este caso lo que consigue es vender más copias (recordemos que Amazon es quien tiene el mayor catálogo de libros digitales del mundo, modernos) de sus libros (formato propietario) y hacer frente a otras opciones que se van abriendo mercado en dispositivos móviles.

Amazon ha anunciado además que seguirá esta línea con otros dispositivos sin mencionar cuáles, previsiblemente Android, el gran competidor de iPhone.

Los libros comprados en Amazon desde Kindle podrán leerse en iPhone, ya que Amazon guarda copia de los mismos, y se pueden descargar. También ocurre lo mismo a la inversa, los libros comprados con iPhone se podrán bajar a Kindle.

Todo está bien sincronizado, si estás en páginas distintas del mismo libro la aplicación te pregunta en qué página quieres seguir leyendo.

Con Amazon Kindle para iPhone podemos también leer los avances gratuitos de los libros.

En definitiva, un movimiento estratégico que abre la tienda de Amazon-Kindle y va a dar mucho que hablar.



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas