9 mar 2009

Skylon, una nave espacial híbrida para el año 2019.


Los viajes al espacio siguen saliendo caros. La firma británica Reaction Engines se ha dado cuenta y por eso está trabajando en la fabricación del Skylon, una nave espacial más eficiente, que podría estar lista en el año 2019. Aunque esté más en el futuro que en el presente, la Agencia Espacial Europea ha decidido financiar el proyecto con un millón de euros, para que Reaction Engines pueda ir trabajando con desahogo en el desarrollo del motor del cohete.



Se llama Sabre y podría ser el primer culpable de que el Skylon volara de forma eficiente. Se trata de un motor de Jet que mezcla las características de un avión y de un cohete. El combustible se obtendría del aire, es decir, que será capaz de almacenar oxígeno y quemarlo junto al hidrógeno.

Una de las claves para el buen funcionamiento de este motor es la capacidad que tiene de enfriarse menos de 130 grados en una sola centésima de segundo. Algo indispensable a la hora de superar el contacto con los gases de la atmósfera que se encuentran a 1.000 grados de temperatura.

De momento, y mientras el ascensor espacial no prospere, los ingenieros tendrán que seguir investigando para obtener cohetes mucho menos costosos. Y es que poner en marcha uno de los tradicionales cuesta más de 100 millones de dólares por viaje. Que se dice pronto.

Lo que se sabe del Skylon es que podrá despegar y aterrizar en cualquier pista de aeropuerto corriente, a la vez que soporta hasta doce toneladas de carga útil. Esto quizás quiera decir, que en pocos años se irá y se vendrá del espacio como quien viaja a la ciudad de al lado. Veremos si estamos en lo cierto o si nos encontramos delante de otra predicción fallida de la historia de la tecnología.
WEB: http://www.redorbit.com/news/space/1642115/esa_invests_in_skylon_spaceplane_project/index.html

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas