15 abr 2009

Burgos logra un premio internacional por su lucha contra la contaminación.



La ciudad de Burgos consiguió este martes el Premio Internacional en la modalidad 'Aire' del concurso 'World Award for Sustainability', que la distingue como la ciudad que más ha luchado contra la contaminación ambiental en 2008. Este certamen fue ideado hace siete años por Wolfgang Neumann para premiar las mejores iniciativas para conservar el planeta sano y limpio y encontrar fórmulas para solucionar los problemas causados por la sociedad.



La filosofía del certamen estriba en dar a conocer y premiar las mejores prácticas e ideas originales para preservar y mejorar el medio ambiente de las ciudades. Este reconocimiento tiene carácter mundial en seis categorías; tierra, agua, fuego, aire, juvenil y premios honorarios nacionales. Cualquier persona, equipo, empresa o país puede ser seleccionado y premiado.

Se valoran anualmente cerca de 700 proyectos, cuya publicación puede servir como modelo a seguir por otros municipios o entidades para solucionar problemas similares. La esencia de sus bases es la suma de pequeñas soluciones para pequeños problemas y así colaborar, con pequeñas, pero abundantes acciones, a la mejora del planeta.

Además, la organización del prestigioso 'Premio Energy Globe Awards 2008' entregó al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, el premio a la ciudad española que más se ha distinguido en facilitar la movilidad sostenible. Aparicio viajó a Praga (Chequia) para recoger el galardón, concedido a la mejor ciudad de España en control de accesos a un centro histórico, la mejora del transporte público y los puntos de alquiler de bicicletas, gracias a las iniciativas del programa Civitas.

Con este galardón, Burgos se convierte en la ciudad española más reconocida y premiada en términos de transporte sostenible, tras haber obtenido en 2007 el premio 'Mejor Ciudad Sostenible en términos de Transporte' que les fue entregado en la asamblea celebrada en Kaunas (Lituania) y el otorgado por el Ministerio de Industria español a la mejor ciudad en 2006.

Personalidades como Kofi Annan, Mijkail Gorbachov o Al Gore fueron invitados de honor durante los últimos años en la gala de entrega de los premios a la que asistió el alcalde de Burgos. El acto solemne, considerado por los especialistas como 'el Nobel' de la sostenibilidad, se cerró con un concierto a cargo de la directora Franco-belga Viktor Lazslo.



WEB: http://www.energyglobe.com/en/energy-globe-award/winners-2007/nominees-energy-globe-world-award-prague-09/air/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas