28 abr 2009

España cae dos puestos en el ránking mundial del Wi-Fi.


Por algún lado había que compensar los buenos resultados deportivos. En España hemos bajado dos peldaños y ya no figuramos entre los diez primeros países líderes en desarrollo de redes Wi-Fi. Del 10 al 12 en sólo un año. Es el resultado que refleja el informe anual 2008 de la consultora Gowex, nacida a partir de la compañía española Iber-X. La firma ha efectuado una encuesta internacional que sitúa a los Estados Unidos en la cima del “top ten”.


Sin embargo, no ha decrecido el número de puntos de acceso en nuestro país. Al contrario, desde 2007 han aumentado en un 40,09%. En comunidades como Madrid, donde en breve se dispondrá de Wi-Fi en los autobuses de la capital. En Cataluña o Andalucía también se ha vivido un ascenso constante de entre un 20 y un 25%.

No obstante, hay datos que explican la bajada en el ránking. Por ejemplo, la celebración de los Juegos Olímpicos en China sirvió para dar un fuerte empujón al país asiático. Pero GOWEX no sólo ofrece estos datos, también facilita una herramienta en Internet que detecta los puntos de acceso a redes Wi-Fi en las ciudades de Valencia, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Madrid, Barcelona y Las Palmas.

Esta herramienta distingue entre redes locales privadas (WLAN), empresas que ofrecen el servicio, ya sea gratuito o de pago, centros educativos o puntos situados al aire libre. Además, el usuario puede elegir el operador con el que quiere navegar. En total, dentro de estas zonas, este Observatorio contabiliza 1.625 puntos Wi-Fi comerciales.

Lástima que haya que pagar para utilizar el WiFi en la mayoría de estos puntos de acceso. Algunos, como en el caso del aeropuerto de Barajas, llegan a cobrar una barbaridad por unos minutos de esta conexión sin cables. Otros, como la cadena de hoteles H10 o High Tech, entienden que debe ser un complemento gratuito para sus clientes. Que ya se encargan de pagar por pasar la noche allí. Ahora sólo falta que más lugares de ocio, transporte o trabajo compartan la misma filosofía.
WEB: http://www.tuexperto.com/2009/04/24/espana-cae-dos-puestos-en-el-ranking-mundial-de-wifi/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas