15 jun 2009

Presentación de la primera televisión española dedicada a la ciencia. Indagando TV.


El próximo 16 de junio comenzará a emitir INDAGANDO TV, un canal dedicado exclusivamente a la divulgación científica. Su objetivo consistirá en acercar a los televidentes las principales novedades en el campo de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la salud y la innovación de una manera amena y sencilla, asequible para público de todas las edades y para todos los niveles de conocimiento. Y ello, en pantalla completa y en calidad broadcast.


Con su lanzamiento, INDAGANDO TV será la primera televisión de España especializada en ciencia. Este canal dispondrá de una emisión bilingüe en español e inglés, destinada a convertirse en un medio de referencia para la innovación de Europa. Difundirá su programación a través de internet y podrá seguirse desde la dirección http://www.indaganda.tv/.

"Nuestro objetivo es atraer a las más de 5 millones de personas que compran específicamente revistas de divulgación científica en España y una gran mayoría que busca información científica a través de la televisión, explica Graziella Almendral, directora general de la cadena. Para ello hemos creado un medio que combina televisión e internet con lo mejor que ofrece cada ámbito, el atractivo del formato televisivo, sin fronteras, y a la carta”

Cuándo: 16.06.2009 11:00 - 16.06.2009 13:00

Participantes:
D. Vladimir de Semir, Director del Observatorio de la Comunicación Científica
de la Universidad Pompeu Fabra.
Dña. Cecilia Cabello Jefa del Departamento de Gestión de la Innovación Científica (GIC) de la FECYT.

Lugar: Teatro Alcázar Alcalá, 20, 1ª planta
Fecha: Martes, 16 de junio 11:00 horas


WEB: http://www.asecic.org/index.php?module=news&showArt=199&lang=1
WEB: http://www.indaganda.com/tv2/


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas