30 jul 2009

Barcelona contará con 170 puntos de acceso WiFi gratuitos.

Después de la iniciativa de las farolas con WiFi y de ofrecerlo en 34 bibliotecas, la ciudad condal ampliará hasta 170 los puntos con conexión inalámbrica gratuita.



Se establecerán dos tipos de acceso. El primero tiene carácter ilimitado y será el que funcione en los centros cívicos, para la tercera edad, culturales y asociaciones de barrio, además de bibliotecas. Los de tipo limitado se ofrecerán en parques y jardines municipales, oficinas de información ciudadana, instalaciones deportivas e interiores de calles. Que sea limitado se traduce en que es libre sólo durante 60 minutos. La velocidad de navegación es de 200 kbps y, por algún motivo inexplicable, no permitirá la descarga de vídeos ni intercambio de archivos P2P. Los puntos se situarán en 65 de los 73 barrios de Barcelona.

Existen otras restricciones. Por ejemplo, no se podrá utilizar el servicio de mensajería instantánea Messenger, ni páginas con contenido “cuestionable desde el punto de vista ético“. Es decir, ni pornografía ni juegos. Las normas no obstante vienen de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). La CMT, tras ser consultada por el Ayuntamiento, emitió sus recomendaciones el pasado junio. Con ellas trata de evitar que la competencia en el terreno de las comunicaciones se vea perjudicada.

Otra acción llevada a cabo por la CMT es la apertura de una consulta al sector y a las administraciones públicas, para que expresen sus opiniones sobre la iniciativa. Al parecer, la conexión WiFi de la ciudad de Barcelona es la más amplia que ha autorizado hasta la fecha.


Quizás otros gobiernos locales tomen nota y comiencen a extender el acceso a redes inalámbricas en sus ciudades. Ya l0 hizo Madrid con sus autobuses urbanos. Pero hoy, más que nunca, Internet debería ser un derecho de todos los ciudadanos.




+info:
http://www.tuexperto.com/2009/07/24/barcelona-contara-con-170-puntos-de-acceso-wifi-gratuitos/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas