7 jul 2009

CSIC y IE Universidad colaborarán en proyectos de investigación.


Madrid, 2 de julio, 2009 El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, y el rector de IE Universidad de Segovia, Santiago Íñiguez de Onzoño, se han reunido en el campus del CSIC en Madrid para firmar un acuerdo marco de colaboración para desarrollar proyectos y programas de investigación. Ambas instituciones cooperarán en temas de investigación y organizarán actividades de divulgación de la investigación y del desarrollo tecnológico. El acuerdo, vigente durante un periodo prorrogable de cinco años,contempla además la posibilidad de que el personal pueda realizar estancias temporales en la otra institución para llevar a cabo proyectos concretos.


Rodrigo destaca la importancia de esta colaboración: “Este acuerdo propiciará que los investigadores de ambos organismos puedan llevar a cabo proyectos conjuntos en distintas áreas del conocimiento. Con este tipo de acuerdos el CSIC busca facilitar el trabajo de los investigadores de todas las áreas de investigación. Así, el personal del CSIC tendrá más posibilidades para realizar sus proyectos de investigación y trabajar con científicos y docentes dedicados al mismo campo de estudio, que en muchas ocasiones se encuentran en otras instituciones”.


Uno de los objetivos de este acuerdo es la realización de estudios, proyectos y programas de investigación conjuntos en diversas áreas científicas. Asimismo, se pretende organizar actividades relacionadas con la divulgación de los resultados de investigación y del desarrollo tecnológico.

Este convenio incluye la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, por lo que los investigadores del CSIC podrán participar en los programas docentes de la universidad, y permitirá asimismo que los alumnos de IE Universidad realicen prácticas en los centros e institutos del CSIC. En este sentido, también se contempla la posibilidad de que el personal de ambas instituciones realice colaboraciones puntuales y estancias en el otro organismo para realizar proyectos concretos.



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas