28 jul 2009

DustBot, un robot basurero 100% europeo.

Para ser basurero deben superarse unas pruebas de acceso nada fáciles, pero el siguiente profesional de la limpieza cuenta con enchufe o, mejor dicho, con batería. Un equipo italiano se ha embarcado en el proyecto DustBot, consistente en la fabricación de robots especializados en limpieza urbana. El resultado de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea es DustBot, un robot que ya recoge basura en las calles de Peccioli, Italia.




Dustbot mide 1,50 centímetros de alto, pesa 70 kilogramos y es capaz de transportar otros 40 kilogramos de desperdicios. Su batería le proporciona una autonomía de 16 kilómetros. Cuando se le envía un mensaje vía teléfono móvil, DustBot localiza la dirección gracias a su sistema de navegación GPS y se desplaza hasta allí a cumplir con su trabajo.



El robot cuenta con una pantalla en la que los usuarios seleccionan el tipo de basura que van a entregarle, si son plásticos, papel, vidrio o deshechos orgánicos. No hay excusa para no contribuir al reciclaje. Además analiza la calidad del aire y mide las cantidades de agentes contaminantes, como benceno u ozono. Por último, barre y limpia el suelo como su compañera robot Roomba.



Varios ayuntamientos europeos e incluso Japón, líder en robótica, han mostrado su interés por DustBot. La pregunta es, ¿tendría éxito un invento así en España? Tal vez lo podamos comprobar en un futuro próximo.






+info:
http://www.tuexperto.com:80/2009/07/20/dustbot-un-robot-basurero-100-europeo/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas