15 sept 2009

Aprobado un nuevo estándar de redes wifi

El IEEE (the Institute of Electrical and Electronics Engineers), el organismo que supervisa a nivel mundial todos los estándares WiFi, ha aprobado la estandarización de una nueva tecnología que permitirá conseguir conexiones a Internet hasta seis veces más rápidas en el mejor de los casos.


Mientras que el estándar actual permite conexiones wifi de hasta 54 Mbps, la tecnología 802.11n o "conectividad wifi N" aumenta la velocidad hasta 200 Mbps y en teoría podría llegar a los 300. Además, la transferencia de datos podrá realizarse desde 90 metros de distancia en interiores, el doble que en la actualidad.


Aunque la estandarización llega ahora, esta tecnología no es completamente nueva. Muchas empresas ya la incluían en sus ordenadores portátiles y otros dispositivos con el nombre de "802.11n borrador", sólo hacía falta la aprobación del estándar para que los dispositivos comenzaran a aprovechar las prestaciones de esta mejora que desde el principio contó con el apoyo de multitud de grandes compañías.


Para que los dispositivos que incluían esta tecnología lleguen a ser compatibles con la misma tan sólo deberán actualizar su firmware.


La publicación de la norma inalámbrica 802.11n tendrá lugar previsiblemente en octubre.



FUENTE:



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas