22 sept 2009

Científicos japoneses crean la crema de la eterna juventud.

Hacía 50 años que se conocía ya por qué envejece la piel, pero no como evitarlo. La culpa la tiene una inquieta proteína llamada Serpin B3. Cuando ella crece, elimina el estrato córneo que crea la piel: o sea la barrera de protección natural que los humanos poseemos. Por eso envejecemos.


Lo que han descubierto ahora un grupo de científicos japoneses es cómo parar los pies a la Serpin B3: con una aminoácido que frena el crecimiento de esta proteína. De esta forma el estrato córneo puede cumplir su función de barrera protectora y se detiene radicalmente el envejecimiento cutáneo.

La Doctora Kataguiri, que ha dirigido la investigación, dice que el descubrimiento no sólo se podrá aplicar para evitar el envejecimiento, sino también en casos de problemas alérgicos, ya que consigue recuperar la capa córnea de la piel.

El grupo de científicos japoneses ha recibido por su descubrimiento el premio más prestigioso de la Industria Cosmética, algo así como un Nóbel de la Investigación estética. El hallazgo se ha plasmado en una crema que acaba de llegar al mercado español.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Angel:
Muchas gracias por la información. Pero donde se puede comprar; Me refiero a que cadenas de distribución que comercializan el producto

Hemeroteca

Etiquetas