25 sept 2009

España, el país mejor posicionado para crear empleo "verde"

España es el país mejor posicionado para crear empleo verde e impulsar su mercado laboral gracias a su liderazgo en energías renovables, según el diario 'The Washington Post'.


El rotativo explica que la energía renovable cuenta en España con ayudas públicas por valor de 30.000 millones de dólares (20.413 millones de euros) y ha sido citado por la Administración Obama como modelo de creación de una economía sostenible.

El periódico afirma que uno de los grandes interrogantes al que los líderes mundiales del G-20 intentarán dar respuesta esta semana en la cumbre de Pittsburgh es cómo comenzar a reemplazar los millones de empleos destruidos por la crisis ahora que lo peor ha pasado: "España cree tener una respuesta, crear nuevos empleos y salvar la Tierra al mismo tiempo".

El artículo, titulado 'La respuesta de España al desempleo', compara y dice que nuestro país genera cerca del 24,3% de su electricidad a través de fuentes renovables, frente al 7% de EEUU. Incluso aventura que, a corto plazo, los proyectos de energías renovables y la remodelación de edificios y hogares hacia la eficiencia energética podrían crear empleo para el 80% del millón de trabajadores de la construcción que perdieron su trabajo desde 2008.

"Pocas naciones están mejor posicionadas -o motivadas- que España para luchar contra la recesión y el calentamiento global" asegura el rotativo, que también menciona que prevé la creación de un millón de empleos relacionados con el sector en los próximos diez años. La fórmula para lograrlo sería "combinar nuevas leyes con inversiones públicas y privadas". "El plan fomentaría la demanda doméstica de energías alternativas a través de ayudas del Gobierno para pagar las facturas pero también obligando a millones de españoles a ser más ecológicos, les guste o no", explica el periódico.

El esfuerzo de España en la materia es seguido de cerca por la Administración estadounidense y otros gobiernos como modelo a seguir para crear sus propios proyectos de "empleo verde", asegura el rotativo.

Sin embargo, el intento de los gobiernos por jugar un papel importante en la creación de empleos en el sector privado tiene también sus riesgos. Y es que a pesar de que el Gobierno español calcula que el sector de energías alternativas genera unos 200.000 empleos, los críticos alegan que costará demasiado dinero a los contribuyentes.



1 comentario:

patricia gonzalez dijo...

Me agrada la noticia de que empresas como Biblioteca Ins. Rocasolano luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.
Patricia Gonzalez Vargas
http://www.hotsale.es
Centro comercial online

Hemeroteca

Etiquetas