21 sept 2009

La FECYT pone en marcha el Innobarómetro, instrumento para conocer las condiciones que favorecen la innovación en el sector privado.

El Innobarómetro sirve para conocer la percepción del sector empresarial en sus necesidades de inversión. El Innobarómetro ha consultado a 2.500 empresas sobre la situación de la innovación empresarial española. La FECYT ha celebrado una reunión con algunas de las empresas más importantes de nuestro país para analizar en mayor profundidad los resultados del Innobarómetro y extraer recomendaciones para la mejora del sistema español de I+D+I.

Dada la relevancia del sector empresarial como elemento dinamizador de la innovación, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a través del Observatorio Español de la Innovación y el Conocimiento, ICONO (http://icono.fecyt.es/) ha puesto en marcha el Innobarómetro, que pretende ser un instrumento con el que medir la percepción del sector empresarial sobre sus necesidades a la hora de innovar.

El Innobarómetro ha preguntado a 2.500 empresas innovadoras sobre el volumen de sus actividades de I+D+I, sus estrategias a la hora de poner en marcha este tipo de actividades, el impacto de la innovación sobre su productividad y, finalmente, sobre su valoración de las políticas públicas de I+D+I puestas en marcha por la Administración General del Estado para impulsar la actividad innovadora en las empresas. Los resultados de esta encuesta han arrojado datos de gran interés para la Secretaría General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

Además, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT ha organizado la primera Mesa de Expertos del Innobarómetro, donde se han reunido a algunas de las empresas más importantes de nuestro país para que profundizasen en el análisis de los resultados obtenidos en dicha encuesta y trabajasen en aportar nuevos puntos de vista y poner en común su visión sobre la situación de la innovación empresarial española. En este contexto, las empresas han podido aportar su visión sobre las principales acciones que pueden aumentar la competitividad del ecosistema nacional de innovación.

Han participado en la mesa de expertos Jorge Alemany, responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo de CELLERIX; Francisco Bas Maestre, Consultor Senior de EMC TEIN; José Manuel Brandeiro, Director de Servicios de Tecnología para España, Portugal, Grecia e Israel de IBM; Francisco Capilla, Director de I+D+I de FCC; Carmen Eibe, Directora de Coordinación de Proyectos Biotecnológicos de Zeltia; Isabel García, Secretaria General de ASEBIO; Pilar Rico, Responsable de la Unidad de Análisis de la FECYT; Felipe Romera Lubias, Presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); Valentín Ruiz-Santaquiteria, Consultor Senior de Tecnología de Repsol YPF; Aureo Díaz Carrasco-Fenollar, Director del Área de Conocimiento del Entorno de FEDIT; José Ramón Sanz Pinedo, Presidente de la Comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio de Madrid; Carmen Vela Olmo, Directora General de INGENASA y Carlos Vivas Augier, Responsable del Área de Inteligencia Económica de FEDIT.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas