28 sept 2009

Proyecciones en 3D, lo último en arquitectura


La arquitectura tenía hasta ahora un enemigo claro: El movimiento. Cuando en la estructura de un edificio había movimiento había algo que iba mal, un terremoto, un problema con las vigas, algo peligroso que podía acabar en derrumbe. Sin embargo los tiempos cambian y la tecnología ha llegado para hacer amigos a enemigos irreconciliables.

El famoso edificio de la galería der Gegenwart, en Alemania ha sido el lugar elegido por el colectivo de artistas “Urbanscreen” para probar cómo quedarían unas inmensas proyecciones en 3D sobre edificios.

El resultado es simplemente espectacular. Los edificios podrían convertirse en grandes bloques dinámicos en los que las formas juegan y producen distintos efectos. Eso sí, siempre de noche.

El vídeo es tan espectacular que os recomendamos que no os lo perdáis. Desde luego hay proyecciones que funcionan mejor que otras, es cierto, pero nadie puede dudar de que se consigue un efecto casi mágico.

Durante los siete minutos que dura la proyección se juega con los bloques de cemento, dándoles profundidad y movimiento. Ciertamente, la parte más espectacular puede ser el principio, cuando un par de manos se dedica a hundir y levantar los bloques como si la gravedad no existiera. La proyección se titula “Cómo sería una casa en sueños”







FUENTE:
http://www.tuexperto.com:80/2009/09/27/proyecciones-en-3d-lo-ultimo-en-arquitectura/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas