22 sept 2009

Youtube empieza a probar vídeo en '3D'

Recuerdo cuando era pequeño, una colección de dinosaurios en la que venía un poster desplegable en tres dimensiones, con esos dos colores diferentes. Esta tecnología no parece haber evolucionado prácticamente nada, y ahora mismo Google está empezando a probarla en ciertos vídeos de Youtube.


Vídeos tridimensionales que, con la ayuda de las clásicas gafas bicolor podrían ofrecer esa sensación de fondo. Hay algunos vídeos colgados, como por ejemplo este, donde se puede ver el efecto. Por lo que parece no es más que un filtro automático y muy sencillo, que puede elegirse a través de un menú desplegable que permite diversos ajustes, como por ejemplo el color o el tipo de filtro. Se aplica automáticamente sin necesidad de recargar el vídeo de nuevo.

Por ahora los vídeos tridimensionales en Youtube están en pruebas, con continuo soporte oficial por parte de Google, y no hay una fecha de posible lanzamiento al público en general.

Lo que al menos a mi me llama la atención es la escasa evolución de los sistemas y métodos para crear una ilusión en 3D, cosa que en unos años podríamos tener en nuestro salón. Habrá que si esta tecnología puede aplicarse a cualquier vídeo o secuencia, para de esta forma poder llevarla a las películas y al cine en el hogar. Seguro que si esto prolifera en unos años empiezan a surgir gafas 3D de diseño y mayor calidad que las más usuales de cartón o plástico malo.



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas