21 oct 2009

Armonía fractal de Doñana y las Marismas


Un paseo por las formas armónicas esculpidas por el barro, el tiempo y el agua en las marismas andaluzas.

Armonía fractal de Doñana y las marismas es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que se compone de una exposición divulgativa, un libro y esta web que estás visitando.

A través de las originales y sorprendentes fotografías aéreas que Héctor Garrido ha realizado en las marismas atlánticas andaluzas y la dirección científica del profesor Juan Manuel García Ruíz, el visitante podrá acercarse al complejo y apasionante mundo de la geometría fractal de las formas de la naturaleza.

El reportaje "La Piel de Doñana", publicado en El País Semanal (26/10/2008) ha merecido el Premio Nacional de Periodismo Doñana Sostenible en la categoría de Fotografía en noviembre de 2008.





Exposición
Más de 30 fotografías aéreas en gran formato del Espacio Natural de Doñana, obra del reconocido fotógrafo y naturalista onubense Héctor Garrido, conforman, junto a otras aplicaciones informáticas, la muestra que busca explicar las formas de la naturaleza en contraposición con las teorías clásicas euclidianas.


Localidad:
AlmonteCentro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y MedioambientalesParque Dunar. Matalascañas

Desde: 09/10/2009
Hasta: 21/11/2009

Organiza:
Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEM).

Más información: 959 44 98 30



FUENTE:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas