29 oct 2009

España líder en energías renovables


En los últimos años, España se ha posicionado como uno de los líderes en energías renovables. España ya puede ser considerada como referente mundial en energías renovables y esto significa incidir de modo directo sobre Estados Unidos.

Si bien Alemania y Dinamarca también se hallan en la lista que encabezan los líderes en energías renovables, España es el país con más crecimiento en la UE y la octava economía mundial.

El Gobierno de España ha apostado mucho a las energías renovables y tiene previsto llegar a los 900MW solares instalados para el año 2010; 500 serán paneles solares térmicos y 400 paneles solares fotovoltaicos. La idea de España es poder generar el 20% de la energía a partir de fuentes renovables en el 2020 y convertirse así en una potencia tecnológica.

Estados Unidos es el principal líder tecnológico del mundo y varias empresas españolas de energías renovables aspiran a insertarse en el mercado estadounidense. De hecho, ya hay empresas como Iberdrola, Gamesa u Acciona -especializadas en tecnologías para sostenibilidad energética- que ya forman parte de los mayores inversores extranjeros en el sector de las renovables. Mencionamos estas sólo por dar un ejemplo, pero son más de cien las empresas de energías renovables que están esperando ingresar al mercado americano.

Las empresas de energías renovables no ignoran que, para los consumidores españoles, el precio de la generación de energía solar térmica se halla en baja y el precio de la electricidad va en aumento.

Por ello, Sener construyó la central Andasol 1, complejo solar en Granada, que gracias a tres centrales de cilindros parabólicos podrán suminstrar electricidad a 250.000 hogares. Por su parte, el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas posee una planta solar en Almeria: Plataforma Solar de Almería (PSA) que es el mayor centró de investigaciones solares a nivel mundial y otra planta que se abocará a la biomasa y a la energía eólica.

Excelente noticia enterarse de que España es líder en energías renovables.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas