9 oct 2009

Gyrowheel, la rueda tecnológica que acabará con las rueditas de aprendizaje


La mayor parte de los niños hemos aprendido a montar en bici gracias a esas ruedecitas auxiliares que se sujetaban a la rueda de atrás y nos ayudaban a ir aprendiendo a mantener el equilibrio sin dar con nuestros huesos en el suelo. Pues bién, aquellas rueditas pueden pasar a la historia gracias a Gyrowheel, una rueda de alta tecnología que se sostiene en vertical por sí sola.

El secreto de este mecanismo reside en el interior de la propia rueda, donde una serie de giroscopios alimentados por baterías ayudan a mantener la rueda en pie por pura física. El mecanismo tiene tres posiciones de velocidad para que el niño que la use pueda ir bajando la intensidad a medida que vaya aprendiendo a mantenerse por sí mismo. Las baterías de la rueda duran tres horas y se recargan conectandose a cualquier toma eléctrica. A continuación podeis ver un vídeo del invento en movimiento.

La empresa que ha diseñado esta rueda futurista empezará a comercializar las primeras ruedas, en tamaños de 12 y 16 pulgadas, en diciembre de este año a un precio que rondará los 100 dólares (unos 68 euros al cambio) cada rueda. Si todo va bién, en 2010 también comenzará a vender bicicletas completas con esta tecnología. Desde luego es un avance que evitará a muchos niños la verguenza de llevar rueditas pero también la satisfacción de quitarlas cuando ya has aprendido.







No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas