23 oct 2009

Instalan 30 megavatios fotovoltaicos en dependencias publicas de Sevilla


En la jornada de ayer, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, anunció que la institución trabaja ya para acometer la instalación de aproximadamente 30 megavatios fotovoltaicos en las diferentes cubiertas de los ayuntamientos de la provincia.

Este anuncio se realizó durante la celebración de las jornadas Los municipios sevillanos ante el reto de las energías renovables, y Villalobos indicó a su vez que la institución está finalizando ya el inventario de esas techumbres.

Pero la instalación de los cerca de 30 megavatios fotovoltaicos se engloban en diferentes tipos de dependencias públicas, tales como Casas Consistoriales, almacenes municipales, así como instalaciones culturales y deportivas.

Villalobos también habló de que, hace apenas unas semanas, muchos de los representantes locales que acudieron ayer a la celebración de las citadas jornadas estaban en Huelva (concretamente en Punta Umbría), durante la Primera Conferencia para la Promoción de Acciones Locales frente al Cambio Climático.

Precisamente de ese acuerdo, el presidente de la diputación resaltó una de sus mejores virtudes tenía que ver con el hecho de sumarse al mismo “porque sí”, ya que todos deben luchar contra el cambio climático, debiendo actuarse “porque sí”.

En esa línea Villalobos volvió a resaltar y a situar las diferentes actuaciones que la diputación está llevando a cabo y que desarrollan los diversos entes locales en torno a las propias energías renovables en sí.

En este instante debemos destacar una opinión que realizó el propio Villalobos antes de finalizar su participación, en la que manifestó que “ya sea a iniciativa propia de la Administración, o facilitando la llegada de la inversión privada, las renovables son hoy un valor seguro dentro de la incertidumbre general que nos asalta”.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas