5 oct 2009

Mesa Redonda por la Subdirección General de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid en LIBER 2009


Bibliotecas y libro electrónico, tema de la mesa redonda, quiere tratar este tema desde diversos ángulos: desde la formación de las colecciones, consulta y préstamos de las obras hasta la repercusión en la disposición de los espacios en la biblioteca y, por supuesto, en el trabajo del personal. Nos interesa conocer la opinión de todos las partes implicadas y saber cuál ha de ser la disposición de los profesionales de la biblioteca ante este fenómeno que nos incumbe a todos.

Participarán en este encuentro: Joaquín Rodríguez, Ignacio Latasa, Manuel A. Martín Mota y Carlos García-Romeral.

Joaquín Rodríguez es el Director del Máster en Edición de la Universidad de Salamanca & Grupo Santillana. Autor de Los futuros del libro. Mantiene un blog con el mismo título.

Ignacio Latasa, Director de Leer-e, editorial pionera en libros electrónicos, que ha alcanzado un acuerdo con la agencia literaria de Carmen Balcells, para la edición en soporte digital de los autores que gestiona dicha agencia.

Manuel A. Martín Mota, Director de la Biblioteca de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Esta biblioteca ha sido una de las precursoras en el préstamo de libros electrónicos.

Carlos García-Romeral, Jefe Unidad de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, ofrecerá su visión sobre este tema y los proyectos que se están elaborando en las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

El moderador será Javier Herráez Sanz, Jefe Unidad Apoyo al Libro y Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid.

La mesa tendrá lugar el viernes 9 de octubre a las 12:30h. en la Sala S22-Centro de Convenciones Sur (Planta -2) en el edificio central del IFEMA-Feria de Madrid.

Para más información, pueden consultar la Agenda de Actividades de la Feria:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas