9 oct 2009

Parada Solar Informativa del IED


Se trata de la primera parada de bus solar informativa del territorio español totalmente autosuficiente, ya que usa sus propios recursos energéticos para abastecerse y no necesita cableado. Gracias a un diseño ligero, innovador y funcional, ofrece las máximas prestaciones optimizando el uso de los materiales, recursos y espacio. Estas son sus ventajas:

  • La PSI es un ejemplo de diseño sostenible, calidad, uso de las nuevas tecnologías y de eficiencia energética.
  • Los costes de instalación se reducen de 15.000 € a 3.000 €
  • La Entitat Metropolitana de Tranport (EMT) instala 100 paradas en el área metropolitana de Barcelona
Gerard Lorente, Rubén Oya, Erik Simons y Jaciel Reyes son los estudiantes del Istituto di Design de Barcelona que han desarrollado el proyecto, junto con la empresa Capmar SL y la EMT.

La PSI dispone también de un panel con la información de las líneas, una pantalla de papel digital que indica los tiempos de llegada y que se actualiza cada 30 segundos, un panel con información estática y un pulsador de luz nocturna.

El diseño se basa en una estructura de dos postes de hierro tubulares de sección cuadrada de 8×8cm, con una altura de 3,5m de alto y 67 cm de ancho. En la parte superior dispone de un panel fotovoltaico de 67×72cm. El sistema consume sólo 72 Vatios al día con una autonomía de 2 días y medio en caso de no obtener ninguna radiación solar.



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas