26 oct 2009

Un viaje online a través del cerebro humano


La resonancia magnética es una de las herramientas más provechosas que ha desarrollado la tecnología, y los médicos claro que han sabido sacarle provecho. Al igual que ellos, algunos pacientes con bastante tiempo libre también la han sabido explotar. Es el caso de Bill Moorier, de quien hablamos en el día de hoy.

Tras haberse realizado una tomografía computarizada con buenos resultados, Moorier decidió a modo de catarsis incluir en su sitio web los resultados de su tomografía de una forma particular. En la página es posible explorar todos los rincones del de Moorier y obtener una imagen interna y combinada de todas sus regiones.

La idea es algo similar a esta, y además un buen viaje a través del órgano supremo de nuestro organismo. Para estudiantes y para simples curiosos como yo y como ustedes, mis queridísimos lectores, la experiencia esta MUY bien. Recomendado de domingo.




1 comentario:

Lisandra Hernández Orúe dijo...

Muchas gracias por estas aportaciones de cultura científica:
La resonancia magnética es una prueba complementaria importantísima y se emplea con cierta frecuencia en odontología, entre otras cosas, para el estudio y diagnóstico de la disfunción craneomandibular cuando sospechamos que existe un desplazamiento del disco articular (de la articulación temporomandibular). Lo mejor de todo es que es un método absolutamente inocuo (ausencia total de radiación ionizante) ya que consiste en la aplicación de un campo magnético sobre la zona a estudiar, lo cual produce variaciones en el nivel de energía de las moléculas de agua de los tejidos blandos q se puede observar como una imagen tridimensional en un ordenador. Saludos

Hemeroteca

Etiquetas