1 nov 2009

El CSIC participa en la segunda edición de la ‘Mostra de Ciencia e Cinema’ de A Coruña


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa en la segunda edición de la Mostra de Ciencia e Cinema de A Coruña. El ciclo de cine científico incluye entre sus actividades la proyección de más de 30 películas, el concierto de Fran Gayo, conferencias y la lectura de poemas relacionados con la ciencia. El próximo sábado, 31 de octubre, se darán a conocer los ganadores del festival, cuyo jurado está presidido por la vicepresidenta adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC, Pilar Tigeras.

Las actividades de esta iniciativa, que se inició el día 26 de octubre, se celebran en diversas ubicaciones de la ciudad Gallega. Directores como María Finitzo, Barbara Hammer, Vincent Detours, Dominique Henry o los gallegos Xurxo González y Marcos Nine, proyectarán sus películas en la sede de la Fundación Caixa Galicia.

Asimismo, la muestra acoge la exhibición de Mapping Stem Cell Research: Tierra Incógnita, de María Finitzo, que recibió el segundo premio en la edición del año pasado, y una conferencia sobre cine científico de Hammer, invitada de honor de este año.

El jurado deberá decidir los ganadores de las dos categorías. La Sección Oficial cuenta con 19 películas presentadas, que podrán acceder a un único premio de 6.000 euros, y el Premio Laboratorio, en el que compiten ocho trabajos, seis de ellos compiten en estas dos categorías. Asimismo, un jurado formado por estudiantes de secundaria y bachillerato elegirá el Premio de la Juventud, cuyo objetivo es la promoción de las vocaciones científicas y el fomento de la producción de cine científico.

La Mostra de Ciencia e Cinema está organizada por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias de A Coruña, la Concejalía de Cultura de la ciudad, y los Museos Científicos Coruñeses. Asimismo, el ciclo cuenta con la colaboración del Centro Galego de Artes da Imaxe, la Fundación Luis Seoane, la Diputación provincial y la Fundación Caixa Galicia.

Junto a Tigeras, el jurado está integrado por el director general de Edicións Xerais de Galícia, Manuel Bragado Rodríguez, el cineasta Oliver Laxe, el investigador del CSIC Luís Martínez, que trabaja en el Instituto de Neurociencias de Alicante, y la actriz María Vázquez.



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas