19 nov 2009

El Telediario 2 de TVE, premiado como el mejor informativo del mundo


El Telediario 2 de TVE ha sido reconocido internacionalmente como el mejor telediario del mundo. El premio se lo ha concedido Media Tenor, una de las academias más importantes en el mundo de la comunicación.

Este premio coloca al TD2 de TVE por delante de informativos tan prestigiosos como los de la televisión francesa TF1, los de la BBC (Gran Bretaña), ABC News, CBS, Fox y NBC (Estados Unidos), y la RAI (Italia).

Este reconocimiento se ha otorgado a Telediario 2 en base a 13 criterios que han sido establecidos mediante una metodología académica desarrollada en universidades de Nueva York, Berlín y Oxford, que van desde reportajes analíticos sobre política, la variedad de temas económicos y de países en asuntos internacionales, hasta la cobertura no sensacionalista de noticias de países extranjeros y de interés general.

Según informa TVE, Lorenzo Milá, presentador del TD2 durante cuatro años, y Pepa Bueno, su actual conductora, recogerán el galardón en Zurich este miércoles, junto al director de Informativos de TVE, Fran Llorente, y el editor del programa, Esteve Crespo.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas