1 nov 2009

Fútbol 3D en una sala de cine. Se emite el primer partido de fútbol 3D en México


Los derechos del fútbol han sido una de las grandes guerras de los últimos años. Y resulta que con esas batallas no sólo se ha decidido en qué canal o en qué plataforma podríamos ver los partidos, sino muchas otras cosas, por ejemplo el hecho de que a partir del año que viene se puedan ver partidos de liga en cines.

El proyecto de la productora española Mediapro comenzará la temporada que viene y consistirá precisamente en eso, en proyectar un partido de liga en cines con calidad HD y sonido Dolby Surround.

El caso es que cuando esto todavía no ha llegado a nuestro país, en otras partes ya se dan pasos para ir más allá. El último ha sido en México, donde han emitido un partido de fútbol de la liga mexicana en cines, pero con tecnología 3D. Sí, habéis leído bien, en tres dimensiones.

El partido entre el América y el Guadalajara se emitió en tres dimensiones como una experiencia piloto que parece que se extenderá a más encuentros la temporada que viene. A partir de ahora habrá que añadir las gafas de tres dimensiones a la bufanda y la camiseta del equipo de cada uno.

Es la primera vez que se emite un partido de fútbol en tres dimensiones en el mundo. Hasta ahora, las tres dimensiones eran únicamente para animación, pero cada vez más saltan más a producciones más realistas. Recientemente, la CNN probó este formato en la campaña presidencial que ganó Barack Obama.

La experiencia ha sido un éxito, de hecho, algunos de los afortunados que lo presenciaron reconocieron que había veces que el balón parecía ir a darles, y se va a extender a otros eventos deportivos en México y puede que en otras partes. De momento, la final de copa mexicana, parece que será así.

Aquí, de momento, habrá que ir poco a poco, el año que viene será normal ir al cine a ver un partido, habrá que ver cuánto se tarda en ir a verlo en tres dimensiones.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas