6 nov 2009

La FECYT publica la convocatoria de ayudas para la contratación de gestores en valorización tecnológica, dotada con 1,5 millones de euros


Los gestores que se contraten deberán participar en la realización de trabajos concretos de valorización tecnológica de los proyectos CONSOLIDER. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 24 de noviembre de 2009. La dotación de la convocatoria se encuadra dentro de la iniciativa InnoCash 2009 asignada por el MICINN con cargo al PlanE a la FECYT.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), ha puesto en marcha una convocatoria pública de ayudas para la contratación de gestores en valorización tecnológica y su incorporación al Sistema Nacional de Innovación, más concretamente y en esta primera convocatoria, a los proyectos incluidos en el Programa CONSOLIDER - Ingenio 2010 del Plan Nacional de I+D+I.

La valorización tecnológica se puede definir como la creación de valor económico y social a partir del conocimiento y las capacidades científicas. La valorización implicaría, por tanto, todas las acciones necesarias para conseguir que los resultados de la investigación contribuyan de la forma más eficiente posible al desarrollo económico y social. En el proceso de valorización se incluyen etapas como por ejemplo la identificación de resultados, evaluación del potencial tecnológico, planteamiento de modelos de negocio y escenarios de financiación.

El importe total de la convocatoria es de un millón quinientos mil euros. Este importe proviene de la iniciativa InnoCash 2009 -incluida en el PlanE-, que tiene como objetivo generar empleo en los sectores que liderarán el cambio de modelo productivo y más en concreto en la I+D+I, así como facilitar la movilización de fondos privados que financien ciencia y tecnologías del sector público.

La convocatoria estará abierta hasta el día 24 de noviembre y la presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema telemático de participación disponible en la dirección Web www.innocash.es/gestoresvalorizacion.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas