3 nov 2009

Madrid crea una red WiFi pública en los quioscos


Madrid se hace más WiFi. Unos 120 quioscos de prensa repartidos por toda la ciudad ofrecen desde hoy acceso inalámbrico a Internet. El servicio será gratuito la primera media hora de cada día y de pago después de ese período.

La Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de la capital y el grupo Gowex, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, han creado una de las redes WiFi más extensas de España. Los viandantes sólo tendrán que estar dentro de la cobertura de uno de esos quioscos para poder conectarse con su ordenador portátil o cualquier otro dispositivo con acceso WiFi. Aunque el alcance depende de muchos factores, podría superar los 50 metros si no media ningún obstáculo.

Para acceder al servicio, antes hay que registrarse dando una serie de datos personales en el sitio wifimas.com. Durante el periodo promocional, que acaba el 31 de diciembre, la conexión será gratuita. A partir de enero de 2010, la primera media hora de cada día seguirá siendo gratis. Si se quiere seguir usándola habrá que pagar. Hay varias modalidades de pago, por horas, días o meses. La cuota mensual será de 15 euros al mes, ocho euros si se contrata antes de acabar el año.

Gowex y los quiosqueros ya habían realizado un proyecto piloto el año pasado con 11 locales de la capital. Parte del coste de la infraestructura desplegada por Gowex se costeará con publicidad.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas