20 nov 2009

Qualcomm Mirasol, nuevas pantallas a color para futuros lectores de libro electrónico


Qualcomm ha presentado lo que podría ser el futuro de los lectores de libros electrónicos, y lo ha hecho con un prototipo que ha llamado del mismo modo que la tecnología que pretende vender: Mirasol. Se trata de un panel capaz de mostrar los contenidos del Ebook a todo color, e incluso, con la posibilidad de reproducir vídeo a 30 imágenes por segundo.

El prototipo de muestra que se ha hecho público a través de SlashGear muestra un panel con teclado físico QWERTY. Desde Qualcomm han expresado el objetivo de desarrollar pantallas que puedan tener capacidad táctil o no, en función de la demanda del fabricante que las solicite. Precisamente en este caso, no parece poder manipularse mediante pulsaciones, y advertimos una superficie de visualización de 5,7 pulgadas.

Las pantallas Qualcomm Mirasol, que podrían verse en equipos comerciales a partir de finales de 2010, no han perdido de vista la necesidad de demostrar una autonomía de uso prolongada. Según el fabricante, los lectores de libros electrónicos basados en estos paneles podrían funcionar durante una semana entera a plena carga, a pesar del consumo que exige el rendimiento de imágenes a color y reproducción de vídeos.

Otro de los puntos de interés de los futuros paneles Mirasol reside en el comportamiento en entornos luminosos. Al igual que los lectores que ya conocemos, la pantalla basada en esta tecnología no sufre por la incidencia de la luz directa, ya que muestra una superficie opaca que no refleja la luminosidad, permitiendo una lectura cómoda sobre el panel.

La idea de este prototipo es la de servir como vara de medir para todas las compañías interesadas en incorporar este sistema a sus futuras unidades lectoras de libros electrónicos. Por lo pronto, ya están implicadas la propia Qualcomm como responsable de los paneles y LG para el ensamblaje de los primeros lectores Mirasol que podrán conocerse (incluido el que se base en el prototipo que ya conocemos).





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas