25 nov 2009

Un grupo de revistas norteamericanas prepara su propio quiosco digital


Un consorcio de revistas norteamericanas, entre las que figura Time, negocia la apertura de un quiosco digital donde ofrecer sus contenidos en la Red. Compañías como Hearst, Condé Nast y Meredith participarían en el proyecto, según The New York Times. Definido como el iTunes de las revistas, el quiosco tendrá como objetivo mejorar el control sobre la gestión de los contenidos digitales de las publicaciones. Algunos diarios han mostrado interés en participar en el proyecto. El sitio podría activarse en diciembre. Se trata de un nuevo intento de las publicaciones periódicas para encontrar su propio modelo de negocio en Internet.

El quiosco facilitaría la compra de ediciones impresas y electrónicas de publicaciones como The New Yorker, Sports Illustrated o Esquire. Los archivos serían compatibles con distintas plataformas como libros electrónicos, teléfonos inteligentes...

Un ejecutivo de Time Inc es el responsable de hacer avanzar el proyecto. Algunas de las empresas editoras implicadas ya han hecho experiencias de distribución en línea a través de plataformas como el iPhone.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas