9 dic 2009

Sony filmará el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 en 3D y lo emitirá en siete ciudades


Ya te contábamos hace unos días la presentación que prepara la japonesa Sony para el CES 2010, en que mostrará sus nuevas cámaras preparadas para la filmación de contenidos en 3D y con resolución 4k2k (el doble de la alta definición que conocemos en los televisores FullHD). Hasta ahora, no habían dicho ni mú acerca de la utilidad de esta tecnología, que estará acompañada de unas vastas pantallas LED de 280 pulgadas. Pues ya sabemos cuáles son las intenciones de Sony: retransmitir 25 partidos de la fase final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en siete ciudadades del mundo.

En un acuerdo firmado hoy con la FIFA, Sony se compromete a la filmación y emisión de una programación específica que servirá para que en las ciudades de México, Río de Janeiro, Roma, Berlín, Londres, París y Sydney puedan verse 25 partidos en 3D a través de unas enormes pantallas LED instaladas en plena calle. El único fleco por atar de este asunto estaría en el sistema de retransmisión, que aún no se sabe si será en directo, en diferido o basándose en resúmenes.

¿Significa esto que los partidos podrán verse en tres dimensiones desde los televisores domésticos que estén preparados para este sistema? Nada indica que así será. Por el momento, el acuerdo entre la multinacional nipona y el máximo organismo de fútbol se ha limitado a la cuestión de las retransmisiones en espacios públicos mediante las infraestructuras facilitadas por Sony.

Como beneficio para la compañía japonesa, a la finalización del torneo, ésta editará un disco Blu-Ray con lo mejor del Mundial, el cual podrá disfrutarse en 3D en los equipos cuya tecnología esté optimizada para el visionado de este sistema. De esta forma, Sony pretende llenarse los bolsillos, al tiempo que se hace autobombo de su tecnología 3D. Es de suponer, además, que le saque un buen rédito publicitario a la contratación de espacios promocionales duante las multitudinarias emisiones en la calle.








No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas