9 dic 2009

Telefónica y Nokia ofrecerán nuevos productos ecológicos


Telefónica y Nokia estrechan lazos para ofrecer productos que permitan reducir la contaminación y potenciar la eficiencia energética. Los presidentes de ambas compañías, César Alierta y Jorma Olilla, respectivamente, han firmado un acuerdo para dar cabida a proyectos medioambientales como respuesta a los retos del sector para recortar las emisiones de dióxido de carbono.

La compañía tecnológica finlandesa y la española de telecomunicaciones se apoyarán en este convenio marco para sacar al mercado «productos sostenibles» y «aplicaciones ecológicas», entre las que destacan las ofertas de «reciclado de programas, tiendas verdes, terminales sostenibles, empaquetado» y «e-services» (a través de internet). Como justificación de esta iniciativa, Telefónica mencionó en un estudio que su Oficina de Cambio Climático ha efectuado en España para determinar cuál es el interés de los clientes en que se adopten estas medidas ecológicas. Según el informe, el 50% de los consumidores son favorables al consumo de tecnologías de la información «amigables» y la mayoría estarían dispuestos a pagar más por una terminal respetuosa con el medio.


Uso individual

Otro proyecto del acuerdo es la aplicación del modelo «customer experience», con el que ambas empresas quieren personalizar esas medidas ecológicas. Telefónica proveerá a sus clientes de «herramientas» para que lleven a cabo «un uso más sostenible de sus servicios» y sean capaces de «dar información veraz a los clientes sobre los temas ambientales».

Nokia y Telefónica se han comprometido a ampliar la medida a otros ámbitos de su actividad, al margen de su enfoque ecológico, y adoptarán ese patrón de «sostenibilidad» en el análisis del «potencial del mercado» respecto a «los productos y servicios».




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