28 ene 2010

Acuerdo entre Google y la NOAA para digitalizar los océanos


La NOAA (National Oceanographic and Atmospheric Administration) es la organización gubernamental estadounidense que coordina la investigación en oceanografía de este país, y por ende contiene una poderosa base de datos respecto a la topografía y dinámica oceánicas. , por su parte, motor iniciador de esa bendita herramienta que es Google Earth, ha decidido sacar provecho de ello.

y la NOAA anunciaron ayer que comenzarán a trabajar en conjunto para conseguir crear una mejor topografía oceánica en formato digital. Esta será ingresada a la base de datos de Earth, y perfeccionará el registro actual de , a la par de servir para precisar los datos con los que cuenta la NOAA.

El acuerdo supone un compromiso de para desarrollar herramientas que permitan mejores visualizaciones oceánicas, algo que no sólo le servirá a la NOAA para mejorar su base de datos, sino que también permitirá una mejor estrategia de divulgación científica, ya que Earth es utilizado por millones de usuarios en el mundo entero.

No es la primera vez que el gigante de los motores de búsqueda se une con la NOAA. Proyectos anteriores han consistido en la creación de topografías de zonas puntuales, y también medidas satelitales del blanqueamiento de los corales.



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas