27 ene 2010

El científico del CSIC Juan José Dañobeitia, condecorado con la Orden de Isabel la Católica por su papel en la investigación polar


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, entregó ayer, lunes, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica al investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Juan José Dañobeitia por su papel destacado en la investigación polar. Este reconocimiento coincide con la celebración del 50 aniversario del Tratado Antártico y el 20 aniversario de la primera Campaña Antártica Española. Estas efemérides, junto con el IV Año Polar Internacional 2007-2009, han permitido acercar a la ciudadanía el trabajo de las personas que llevan 20 años trabajando para conocer mejor estas regiones del planeta.

En el acto, en el que se realizó la entrega de la Orden de Isabel la Católica y la Orden del Mérito Civil a otras siete personas implicadas en trabajos de investigación en los polos, Garmendia destacó la labor profesional de los condecorados para mejorar la presencia de España en el trabajo científico polar. “Que me concedieran la Orden ha sido una sorpresa. Los condecorados somos sólo la punta del iceberg de un colectivo que ha hecho una importante labor investigadora durante años. Me siento orgulloso de este reconocimiento y de haber representado al CSIC durante años en este ámbito”, afirma el investigador del CSIC.
Juan José Dañobeitia es doctor en Ciencias Físicas y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En la actualidad es director de la Unidad de Tecnología Marina del CSIC y responsable de la programación, y del apoyo tecnológico y logístico de los buques oceanográficos y bases antárticas españolas.


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas