25 feb 2010

Cartagena investigará si es posible extraer más energía solar


Siempre pensando en las energías renovables, Cartagena no quiere ser menos. Por ello, en el día de ayer, se ha inaugurado un nuevo laboratorio solar en la ciudad murciana con el objetivo de realizar un estudio que permita evaluar si existe la posibilidad de extraer mayor energía de los paneles solares. La idea ha surgido del Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente (Cetenma).

Como ya sabemos, la energía solar es muy codiciada en España y en el mundo por tratarse de una energía limpia que nos proporciona el sol con sus radiaciones. Precisamente, en Erenovable, hemos comentado que Alicante es la ciudad que mayor cantidad de energía solar produce dentro de la Comunidad Valenciana. Ahora bien, en Cartagena también desean aumentar la captación de energía solar. Con este fin, se ha inaugurado un laboratorio solar que se dedicará a investigar si es posbible extraer más energía de los módulos solares.

La puesta en marcha de este nuevo laboratorio solar y la idea de realizar esta investigación, en el sector de las renovables, ha sido del Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (Cetenma). El encargado de inaugurar este laboratorio ha sido Salvador Marín, Consejero de Universidades, Empresa e Investigación. Por su parte, el Centro Europeo de Empresa de Innovación (CEEIC) de Cabezo Beaza ha cooperado con 75.000 euros para que dicha inauguración sea una realidad.

A partir de ahora, los grupos de investigadores y las empresas podrán utilizar el nuevo laboratorio solar de Cetenma en Cartagena para realizar diferentes ensayos y para homologar los productos que se utilicen en la producción de la energía solar fotovoltaica o de la energía solar.

Finalmente, Ricardo Egea, el presidente del Centro, ha anunciado que -en el transcurso de este 2010- también se habilitará un nuevo laboratorio que permitirá realizar investigaciones sobre el aprovechamiento de los residuos.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas