19 feb 2010

El dragón de Avatar existe


A veces, la realidad supera a la ficción. El Toruk, el gigantesco dragón de alas rojizas de la película Avatar, tiene un “hermano” real en la Tierra. "Biophilia curiosus", un usuario de la web Reddit, ha publicado unas imágenes en las que muestra una especie de lagarto con un parecido asombroso al ser creado en el film de James Cameron, sólo que de tamaño mucho más diminuto.

Según cuenta este internauta, sacó estas fotos en Indonesia, en la reserva forestal Lambusango. Sobre este animal, que no ha conseguido identificar, explica que las líneas que se ven en la superficie de las alas no son venas, sino sus costillas. Además, puede expandir y contraer el pecho a voluntad para planear grandes distancias. El ejemplar mostrado es una hembra, que se pudo atrapar gracias a que estaba poniendo sus huevos, ya que los machos volaban por encima de su cabeza.

Según cuenta en la web, Biophilia curiosus trabaja para convertirse en un biólogo conservacionista y actualmente centra sus estudios en la Operación Wallacea, un proyecto que reúne a científicos de todo el mundo para llegar a lugares remotos del planeta y tratar de conservar animales en peligro. La web de este proyecto ofrece bellas imágenes de seres vivos. Por su parte, el propio Biophilia tiene una galería de imágenes en Flickr.




1 comentario:

Psicología Junguiana dijo...

Hola a todos:

Qué interesante lo del dragón. Dado el éxito de la película AVATAR, yo me he dedicado a interpretar su simbolismo. Os dejo un link por si os interesa:
http://psicologiaespiritualidad.blogspot.com/search/label/AVATAR

Hemeroteca

Etiquetas