17 feb 2010

Garmendia y Gallardón presentan la ‘Campus Party Europa’


Cerca de 800 jóvenes de 27 países europeos se reunirán en la Caja Mágica de Madrid entre el 14 y el 18 de abril para celebrar una edición especial de la 'Campus Party' con motivo de la presidencia española de la Unión Europea. La ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente de la asociación organizadora del evento, Francisco Ragageles, han presentado hoy el programa de este año, que atraviesa tres ejes: ciencia, creatividad digital e innovación.

“Éste es un evento clave para acercar la ciencia a la ciudadanía y será la mayor concentración de talento digital que se haya reunido en Europa”, ha destacado la ministra Garmendia durante la presentación hoy en Madrid del ‘Campus Party Europa’, una edición especial de esta iniciativa que está considerada el mayor evento de tecnología, creatividad y cultura digital en red del mundo, que se celebrará entre los días 14 y 18 de abril en Madrid.

La titular del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) ha explicado que el encuentro se enmarca y está inspirado en los ejes que marca la Presidencia Española de la Unión Europea: la integración de la ciencia y su funcionamiento en red, la implicación con los problemas actuales que preocupan e inquietan a la ciudadanía, y el trabajo por una ciencia más solidaria.

En esta línea se considerarán las propuestas de los asistentes que aporten (en formato vídeo de tres minutos) ideas innovadoras para la conservación del medio ambiente y la lucha contra la pobreza.

Cerca de 800 jóvenes procedentes de 27 países de la UE participarán en Campus Party Europa, cuya sede será la Caja Mágica de Madrid y sus alrededores, según ha indicado el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

“Es un honor y un reto acoger este evento, y estaremos a la altura de las circustancias”, ha asegurado el alcalde, quien ha agradecido la elección de una “ciudad del conocimiento” como Madrid para su celebración.

En la actualidad existen cuatro ediciones anuales de este encuentro (Valencia, São Paulo en Brasil, Bogotá en Colombia y Ciudad de México), y sólo con motivo de la Presidencia Española de la UE se organiza de forma excepcional en Madrid sin posibilidad de continuidad, según ha confirmado a SINC Francisco Ragageles, presidente de la asociación organizadora de Campus Party (Futura Networks).

Ragageles ha explicado que se organizarán conferencias “impartidas por prestigiosos ponentes, como Ben Hammersley, editor de Wired UK”, talleres, seminarios y retos con premios del MICINN, todo centrado en tres áreas de conocimiento: Ciencia (Astronomía y Espacio, Robótica y Modding), Creatividad Digital (Diseño, Vídeo, Fotografía, Música y Blog) e Innovación (Desarrollo de software y Seguridad). “Es una experiencia única en un ambiente y atmósfera increíbles”, destaca el organizador.

La Campus Party nació en 1997 en Mollina (Málaga) como un evento para apasionados de internet y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad es un referente en campos como creación de software, robótica, cultura digital, modding (arte de modificar estética o funcionalmente el ordenador), seguridad de redes y creatividad digital.

La ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia te invita en este video a participar en la "Campus Party Europea":






DONDE: Madrid Caja Mágica
CUANDO: 14 - 18 abril 2010




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas