8 feb 2010

Internet, primera entidad abstracta nominada al Nobel de la Paz


Primer sorprendió la nominación de Berlusconi; después fue noticia por ser recibido Barak Obama; en esta ocasión, el Nobel vuelve a la primera página de la actualidad por romper esquemas: Internet ha sido nominado al Nobel de la Paz. La candidatura, que ha sido postulada por la edición italiana de la conocida revista Wired, supone un hito, por cuanto es la primera vez que la nominación no recae en una persona, entidad u organización más o menos tangible, sino que el objeto del posible galardón es de naturaleza abstracta y virtual.

Las reacciones no se han hecho esperar, y desde que en diciembre la publicación habilitase una página web (cómo no) para apoyar la candidatura, ha crecido el morbo acerca de quién recogería el premio en el caso de que Internet resultase finalmente ganador.

La defensa de la candidatura se ha basado en la idea de que Internet supone un nexo común para las personas y un canal para el diálogo, según los que han apoyado la propuesta a esta candidatura. Será el 10 de diciembre cuando se conozca si Internet resulta o no como el primer ganador de naturaleza virtual en la historia de tan largo abolengo.

En un principio, la lista de candidatos iba a guardarse en secreto hasta bien avanzado el año, para desvelarse en las semanas previas a la entrega del galardón. No obstante, y aunque se les pidió expresamente a los defensores de los candidatos que no revelasen la confirmación de que su propuesta había sido ratificada, desde la edición italiana de la publicacón Wired no han podido morderse la lengua. De este modo, han confirmado que lo que en un principio se antojaba como una excentricidad, finalmente ha pasado el trámite.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas