3 feb 2010

'La dama y la muerte', primer corto 3D estereoscópico español de animación nominado a los Oscar


El filme español 'La dama y la muerte' coproducción de Kandor Graphics y Antonio Banderas, es candidato al Oscar en la categoría de mejor cortometraje de animación, según anunció hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood.

El filme, dirigido por Javier Recio Gracia, es resultado del esfuerzo del estudio granadino Kandor Graphics en asociación con Green Moon, productora de Antonio Banderas.

El reconocimiento de la Academia estadounidense refleja la calidad de Kandor Graphics como referente en la producción internacional de animación y gran muestra de la capacidad técnica y artística existente en España.

'La dama y la muerte' nace de la inquietud del estudio y de su deseo de crear producción propia de proyección internacional. Para ello una vez concluido el primer largometraje del estudio, 'El lince perdido', se convocó un concurso interno con el deseo de promover talento y canalizar las inquietudes artísticas y técnicas del equipo. 'La dama y la muerte' fue el resultado de este concurso.

Además de la candidatura al Oscar, 'La dama y la muerte' es el primer corto estereoscópico (3D) español seleccionado al Goya como mejor cortometraje animado.

''El lince perdido'' fue el primer trabajo de este estudio joven y vibrante en asociación con Antonio Banderas, largometraje que recibió el Goya a la mejor película de animación en la última edición de los galardones de la Academia de Artes Y Ciencias Cinematográficas de España. Vendida en más 60 países y con otros galardones en su haber la cinta también cuenta con distribución en EEUU.

Kandor Graphics en asociación con Green Moon y Antonio Banderas trabaja en la actualidad en 'Goleor', el primer largometraje de animación realizado en España en 3D. La producción de 22 millones de euros está dirigida por Manuel Sicilia y producida por Juan Molina, Marcelino Almansa, Enrique Posner y Raúl García.

Además, Kandor Moon trabaja en la realización de dos películas y una serie de televisión, todo ello en el campo de la animación.







No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas