12 mar 2010

Bicicleta eléctrica: concepto que no usa cables para transmitir energía


La preciosidad de bicicleta que veis en la imagen de arriba no es de momento más que un concepto, pero ¿por qué no soñar que alguna vez pueda convertirse en un producto real?

Si lo hiciera, la bicicleta eléctrica se llamaría HMK 561 y su creador, el diseñador Ralf Kittmann, podría estar orgulloso. Su punto fuerte, además del diseño (la comodidad no parece su mejor baza), es el material del que estaría fabricada: fibra de carbono.

Haciendo uso de su buena conductividad eléctrica, la energía se transmitiría por el propio cuadro de la bicicleta, sin cables de por medio. Así llegaría a los motores colocados en las dos ruedas.

Para que el concepto lograra todavía más enfoque verde, el sistema de frenado sería regenerativo y se encargaría de recuperar parte de la energía en ese proceso.

Lástima que de momento no sea más que un prototipo, aunque debemos tener esperanzas porque el diseñador no se ha quedado de brazos cruzados y tras plantear su creación, ha construido un prototipo que ya está probando. ¿Cuántas pedimos?





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas