12 mar 2010

Blusens TV, la apuesta española por la televisión en Internet


Blusens sigue su camino lento pero seguro con su apuesta del hogar conectado. Ya veremos si cuando lleguen al final no hemos empezado otra revolución. Tras sacar por fin su BluBrain que nos dejó más frios que emocionados, y a la espera de que por fin se lance al mercado su gama de televisores con el disco duro integrado, el siguiente paso que han dado se llama Blusens TV.

Blusens TV es la televisión online de esta marca de electrónica de consumo. Se trata de una plataforma de contenidos digitales OTT desarrollada por Blusens Media TV y que permite crear canales de televisión por Internet y explotar modelos de contenidos digitales bajo streaming directo, emisión tradicional y pay per view. Es una solución multiplataforma basada en la red, por lo que se puede recibir en un centro multimedia, un ordenador o el teléfono móvil.

La idea de Blusens Televisión es llevar los contenidos directamente al televisor a través de una plataforma online disponible desde cualquier dispositivo.


Un canal en directo y modelo Premium

En Blusens TV existe de momento un canal en directo que emite las 24 horas y también cuatro canales Premium a los que se puede acceder registrándose en el servicio y que nos da acceso a un perfil de momento desactualizado y con muy pocas opciones. En unos días, según nos confirman de Blusens, se abrirá el registro usando OpenID o nuestra cuenta de Facebook.

Los canales Premium que existen a día de hoy son cuatro, con contenidos de duración corta:
  • FX Interactive, con vídeos, demos y el catálogo de juegos de esta compañía de videojuegos.
  • Canal de Blusens, con novedades de la marca y compañía en todos sus negocios.
  • Http, que es un canal con noticias sobre tecnología, principalmente de enfoque de empresa, con videos bastante cortos.
  • Nikodemo.tv, con el ya famoso Cálico Electrónico y sus aventuras disponibles.

Plataforma no abierta para contenidos de particulares

Poder crear cada usuario su propia televisión a la carta es una opción muy atrativa pero que no han considerado todavía en Blusens. Cuando les preguntamos sobre esta posibilidad, la de añadir contenidos de particulares, la respuesta de Blusens fue clara:

No hemos previsto que esta plataforma acoja, al menos de momento, contenidos de particulares. La plataforma sobre la que descansa Blusens Television, Blusens Media TV, permite crear diferentes tipos de Televisiones IP (para emision en directo, canales la carta, explotacion mobile TV, ...) pero no estará en modo “abierto” para usuarios. Si es posible licenciar una instancia de la plataforma para construir proyectos similares a nuestro portal OTT. También estamos cerrando acuerdos con diversos proveedores de contenidos que estarán integrados en la plataforma como canales. Pronto anunciaremos estos acuerdos.

Su idea es que Blusens TV sea una puerta de acceso a la explotación de contenidos premium en estándares de calidad por encima de lo que otros canales están emitiendo por la red a día de hoy. Pero como hemos insistido mucho últimamente, su competencia ya no es cualquiera, sino que todas las grandes marcas de electrónica han puesto sus huevos en la misma cesta. Difícil camino pues.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas