9 mar 2010

Popular Science pone en línea sus archivos


Popular Science es, en términos de divulgación científica, recurso ineludible para el público en general. Es al avance en mecánica y tecnología lo que National Geographic es a la naturaleza y fotografía, y a día de hoy su vertiente web, PopSci es un buen repositorio de actualidad científica de primer nivel, adaptada al avance científico actual y a la diversidad de disciplinas que lo construyen.

PopSci nos hace un favor ENORME en el día de hoy, aliándose con Google Books y publicando online sus archivos de 137 años de antigüedad gratis y para escroleo terapéutico e ilimitado del buen nerd vintage.

Las publicaciones incluso conservan los afiches y propagandas de la época, y son un buen pantallazo para conocer el proceso del avance tecnológico en décadas pasadas. El material es de primerísima calidad y una invitación a perder bastante tiempo navegando por allí. Un consejo al respecto: del 50 hacia atrás las publicaciones suelen ser más bien monótonas; con el avance tecnológico de esta década comienzan a ganar interés y el color se apodera de sus páginas.


Puedes ojearlos aquí.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas