11 mar 2010

RetroMadrid 2010, la Complutense acoge una nueva edición de la feria sobre retroinformática


Los nostálgicos del Spectrum, del Commodore Amiga, el Amstrad o las primeras consolas NES tiene una cita ineludible este sábado, 13 de marzo, con la feria RetroMadrid 2010. La feria viene celebrándose desde 2008, es heredera de la MadriSX (que comenzó en 1995) tiene como objetivo celebrar la cultura tecnologíca clásica de los 60, 70 y 80 o, como sus creadores dicen, conocer el pasado para entender el futuro.

RetroMadrid tiene lugar en las instalaciones de la Facultad de Informática de la Universidad Computense de Madrid. La feria dura sólo un día, pero la entrada es libre desde que se inaugura, a las 10 de la mañana, hasta las 20:30 de la tarde.

Entre las actividades previstas este año, las estrellas son la conferencia: “Videojuegos clásicos, el proceso creativo de un arte”, que será impartida por Pedro Antonio González, director del máster en Desarrollo de videojuegos de la Universidad Complutense y Fernando Sangregorio, ilustrador que dió vida a las portadas de videojuegos de los 80 para compañías españolas como Dinamic o Topo.

Los amantes de la ilustración también podrán hacerse con una edición limitada y numerada del libro Spectrum, del conocido dibujante Azpiri. La feria también es el escenario elegido por Nintendo para celebrar el 25 cumpleaños de Mario. Entre los eventos programados para este aniversario se encuentra la actuación del grupo “1UP duet”, formado por los músicos Luis Miguel García Bailón y Víctor Barbero Romero, que violín y chelo en mano, interpretarán la “Mushroom suite”, una partitura sincronizada con la música de los niveles del videojuego Super Mario Bros. También se organizará una conferencia titulada: “Mario, del andamio a las 3D. Quién te ha visto y quién te ve…” y hasta un concurso de Cosplay con Mario como tema protagonista.

Los coleccionistas también tienen su hueco en la feria, y es que cada año se celebra un rastrillo de retrotecnología en el que hacerse con piezas que ya son dignas de museo. Una apretada agenda, en definitiva, para los amantes de la cultura tecnológica y los videojuegos retro.







No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas