2 mar 2010

Rosum Alloy: Chip para localización "más precisa" usando la señal de TV


Una de las limitaciones más molestas de los chips geolocalización satelital es que no funcionan debajo de un simple techo, y mientras varias compañías han ofrecido soluciones usando WiFi, 3G, y otras tecnologías, ninguna opción es adecuadamente buena. La compañía Rosum, en asociación con Siano, dice tener en sus manos la respuesta que buscamos, con un chip llamado Alloy, que usaría la señal de televisión para encontrar tu ubicación con excelente precisión.

El nuevo chip combinaría la localización AGPS (para exteriores y lugares remotos) con la de diferentes señales de TV, lo que le permitiría obtener una precisión de alrededor de 150 metros hasta en los rincones más oscuros de un edificio. Aseguran que la localización con señales de TV permite además ahorrar electricidad, porque requiere de menos procesamiento que la GPS.

Ahora bien, si ya estás pensando en los primeros navegadores, no te apures, porque empezarán con las pruebas públicas este mes, lo que quiere decir que mucho tiempo deberá pasar hasta que veamos una solución comercial. De todas maneras, es bueno saber que podremos encontrarnos en Google Maps hasta en nuestra propia casa.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas