15 abr 2010

Entrevista a Ben Hammersley: ¿Qué diferencia a un blog de los medios tradicionales? Campus Party Europa [Video]


Según su biografía, ya en la Wikipedia, Ben Hammersley se educó en la Loughborough Grammar Scholl y la School of Oriental and African Studies y se especializó en periodismo tecnológico. De hecho es autor de varios libros técnicos y guías para programadores. Como reportero ha trabajado en Irán, Líbano y Afganistán.

La BBC ha utilizado su caso para ilustrar los cambios que están registrándose en el periodismo. El artículo se titula ‘New frontiers in journalism’ y comienza así: “Las noticias están entrando en una nueva fase. TV, radio y web no van a seguir siendo canales separados, sino que están convergiendo hacia una compleja interacción de medios sociales.”

En ese artículo, hay dos frases de Hammersley que no me resisto a reproducir:

  • “Tienes que admitirlo, mucho de lo que lo hacemos parece magia.”
  • “El periodista moderno es una criatura multimedia que debe alimentar a las bestias de la televisión, la radio y la red” (de la prensa escrita, ni palabra).
Puede que sea arriesgado “redefinir todo” como propugna Ben Hammersley, editor de Wired UK. Pero si hay alguien que se atreva a intentarlo, este es sin duda él. Hammersley, entre cuyos aportes está el haber acuñado el término podcast en un artículo para The Guardian, es autor de varios libros técnicos y una de las personalidades más influyentes de la web Europea.





+info:



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas