26 abr 2010

Extraordinarias imágenes de una medusa gigante


El profesor Mark Benfield, de la universidad de Universidad de Louisiana junto a su equipo, han logrado capturar extraordinarias escenas de una medusa gigante en el golfo de México.

Esto marca la primera vez que el elusivo animal es visto en esa zona y se suma al puñado de avistamientos confirmados, los cuales apenas suman 114 desde que se admitió oficialmente su existencia hace 110 años.

La Stygiomedusa gigantea tiene una cabeza que puede tener hasta un metro de ancho y tentáculos que pueden extenderse hasta 6 metros, aunque se sospecha que pueden existir especímenes aún más grandes. Las imágenes provinieron del proyecto Serpent, que coordina esfuerzos por partes de biólogos marinos y compañías de energía por compartir información acerca de los océanos y su fauna.

En la mayoría de las ocasiones, las raras imágenes que se han obtenido de la Medusa provienen de cámaras de plataformas petrolíferas que accidentalmente lograr mostrar al mundo la existencia de uno de uno de los predadores de agua profunda más importantes que se conoce. Para ver las increíbles escenas hagan click aquí.

Este avistamiento marca la primera vez que la Stygiomedusa gigantea es grabada fuera de las aguas del Japón y ofrece nueva información acerca de su comportamiento y su hábitos que resultará sumamente valioso para aumentar el conocimiento general acerca de la especie.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas