30 abr 2010

"Mapas Vivos" diversidad lingüística del mundo


¿En qué país se hablan más idiomas? ¿Cuántas lenguas hay en la Unión Europea? ¿El Suahili dónde es oficial? ¿Qué otro nombre recibe el Guatuso? Mapas Vivos responde a estas y otras cuestiones. De forma rápida y sencilla la herramienta da a conocer 1.000 lenguas, que representan al 96% de la población mundial.

El portal, traducido a 18 idiomas, cartografía la diversidad lingüística de la Tierra y la muestra en mapas. Cada idioma tiene su propia ficha actualizada que muestra dónde y cuánta gente lo habla, qué otros nombre recibe o si es oficial o territorial, entre otras informaciones básicas. También incluye un buscador y mapas predefinidos sobre las lenguas latinas, los dialectos de un mismo idioma, la evolución histórica de una lengua y las familias lingüsticas.

Mapas Vivos es un proyecto de Linguamon - Casa de Les Llengües en colaboración con el departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. Una herramienta útil para profesores y alumnos para aprender que las cerca de seis mil lenguas habladas en el mundo no han nacido por generación espontánea.







No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas