20 abr 2010

Mobile Doctor, ganador del reto Ministerio Ciencia e Innovación en la Campus Party Europa


Los curanderos prestan ayuda en accidentes de tráfico, pero son difíciles de encontrar en zonas remotas. MobileDoc proporciona a personas lesionadas en países emergentes la posiblidad de encontrar instantáneamente hospitales cercanos o curanderos. Durante un viaje a Nigeria el verano pasado, nos dimos cuenta del rápido avance de estilo de vida moderno y del incremento de los teléfonos móviles. Por otro lado, los hospitales son escasos, demasiado caros y carecen de equipamiento. Por lo tanto, la gente prefiere ponerse en manos de curanderos o chamanes, que pueden curar enfermedades utilizando medios naturales.

Las enfermeras de los hospitarles nos contaron el alarmante aumento de los accidentes de tráfico, principalmente debido al mal estado de las carreteras y los arriesgados hábitos de conducción. Esto se combina con la omnipresencia de los ciclomotores y el aumento de la movilidad, más aun cuando la gente llega a regiones que son nuevas para ellos.

En el caso de una lesión causada por accidente de tráfico, el problema es cómo encontrar ayuda lo más rápido posible. MobileDoc consta de dos partes. El cliente para médicos (DocMaster) permite a los curanderos y hospitales registrar las enfermedades y lesiones que son capaces de curar. Cuando se activa, su localización se publica constantemente en un servidor web.

El cliente para usuarios finales permite elegir la zona de la lesión utilizando solo gráficos, por lo tanto, ofrece una interfaz que puede ser utilizada fácilmente en situaciones de emergencia incluso por analfabetos. Con sólo dos toques se muestra un mapa de los alrededores que indica claramente la ubicación de la atención médica más cercana.

La aplicación requiere S60 5ta edición. El script de Python para médicos funciona en S60 3ra Ed., FP2+.




Fuente:
http://www.campus-party.eu/retomicinn.html


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas