13 abr 2010

Operan el cerebro de un violinista mientras toca para eliminar el temblor de sus manos [VIDEO]


Cirujanos de Estados Unidos han conseguido eliminar el temblor de la mano de un violinista estimulando su cerebro mientras él tocaba en el quirófano. Como sacado de una película de ciencia ficción, Roger Frisch, de Minnesota, yacía en la mesa de operaciones mientras sostenía el violín con su barbilla. Las notas que surgían del instrumento ayudaban a los cirujanos a estudiar los impulsos nerviosos que emitía su cerebro para tratar de curar los temblores que Frisch padecía en su cuerpo.


Durante la operación los doctores buscan el punto adecuado del cerebro que guía el movimiento de la mano y después de unos pequeños ajustes el temblor desaparece.

Esta técnica de estimulación profunda del cerebro se usa para corregir los pequeños temblores y algunos casos de Parkinson.

El músico fue diagnosticado en 2009 con una enfermedad que afecta al cerebro y que hace que las secciones que controlan el movimiento envíen señales anormales. Esto deriva en temblores corporales que afectan sobre todo a las manos.

Frisch trató de ocultar estos temblores durante dos años, pero llegó un momento en que se hicieron demasiado evidentes durante sus conciertos.









No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas