27 abr 2010

Realidad Aumentada en 'El Viajero' [VIDEO]


La cámara del móvil basta para localizar la mejor selección de hoteles y restaurantes. El Viajero lanza una nueva aplicación gratuita que, utilizando la tecnología de 'realidad aumentada' de Layar, permite encontrar los establecimientos más cercanos al usuario en cada momento, con sólo mirar a través de la pantalla del teléfono móvil.

¿Cómo funciona? Los restaurantes y hoteles muestran y localizan a través de un icono, indicándose además una breve descripción, su posición exacta y la distancia al establecimiento. Sólo hay que elegir por tanto el que más interese, y con pinchar un botón, encontrar el camino más corto mediante Google Maps.

Esta innovadora tecnología permite la interacción de objetos digitales en el mundo real a través de la cámara del móvil y está abierta a capas de datos de compañías externas. El Viajero ha desarrollado su propia capa para la búsqueda y navegación de los hoteles y restaurantes que los expertos Fernando Gallardo y Jose Carlos Capel seleccionan anualmente para las Guías de Hoteles y Restaurantes de El País-Aguilar.

La aplicación también permite otros modos de visualización más tradicionales: en un listado, se podrán ver los resultados ordenados por distancia y en un mapa se podrán ver los puntos cercanos. Además, se pueden filtrar los resultados por distancia y por tipo de establecimiento: sólo hoteles, sólo restaurantes, cualquiera de los dos.


Instalación rápida y sencilla

Con esta nueva herramienta, El Viajero se convierte así en el primer medio de comunicación español que agrega Layar, la aplicación de Realidad Aumentada líder en el sector, a sus servicios de movilidad, de forma gratuita y disponible para teléfonos Iphone de última generación y Android.

La instalación es muy sencilla, se realiza en sólo tres pasos: descargar la aplicación de Layar desde Apple Store o Android Market, buscar en Layar viajero y guardar en favoritos.







No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas